El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que España concedió el beneplácito para que el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, sea embajador de México en España.
Después de cuatro meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al exgobernador priista como embajador de México en España, el país europeo confirmó la designación.
“El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación saluda atentamente a la Embajada de México y tiene a honor poner en su conocimiento que el Gobierno de España ha concedido su beneplácito a favor del Sr. Quirino Ordaz Coppel, como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos ante el Reino de España”, señaló la misiva que envió España a México.
Para que Quirino Ordaz llegue a la representación diplomática, el Senado debe recibir la propuesta para que los legisladores la analicen y ratifique el nombramiento.
Esta designación no es la única que ha sido criticada, la semana pasada el mandatario propuso a los exgobernadores priistas Claudia Pavlovich, como nueva cónsul de México en Barcelona, y Carlos Miguel Aysa, como embajador ante República Dominicana.
Los tres exmandatarios estatales dejaron su cargo al frente de su estado el año pasado.