El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo cambio en su gabinete ampliado, se trata de la incorporación de la periodista Nuria Fernández como directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
"La estamos promoviendo porque es puro corazón, es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción y honesta", dijo durante la conferencia matutina de este jueves.
Fernández Espresate ocupará el lugar que dejó el 11 de enero María del Rocío García Pérez, quien fue nombrada subsecretaria de Bienestar. La periodista asistía al Palacio Nacional a la conferencia matutina, acreditada por el medio La Karakola.
Además de fundadora y periodista de La Karakola, la licenciada en economía por la UNAM se ha desempeñado como subprocuradora de Quejas y Recomendaciones en la Procuraduría Social del gobierno del entonces Distrito Federal.
Además, ha sido partícipe en los movimientos comunitarios de Petatlán, Guerrero; Cherán, Michoacán; pueblo yaqui, Sonora; Atenco, Estado de México; así como en el Congreso Nacional Indígena.