El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ganó una apelación a su favor en contra de la prisión preventiva dictada en su perjuicio por el caso Odebrecht, decisión por la que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpuso un amparo.
“La UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está presentando amparo contra la revocación de un tribunal unitario, respecto a la resolución de prisión preventiva de Emilio “N”, dictada por el juez en el proceso de Odebrecht”, notificó la institución en una tarjeta informativa.
Esa respuesta se da luego de que un tribunal federal ordenó a un juez de control celebrar una nueva audiencia para mañana a las 13:30 horas en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, para determinar si modifica la medida cautelar impuesta a Lozoya Austin, quien busca enfrentar su proceso en libertad por el caso Odebrecht.
En caso de que el juez determine modificar su resolución del 3 de noviembre pasado, el exfuncionario podría recuperar su libertad, ya que hace unos días el Tribunal Unitario revocó la prisión preventiva justificada impuesta en el caso de la planta chatarra de Agronotrigoneados.
Hasta ahora, Lozoya permanece en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte. En noviembre pasado la FGR solicitó al Poder Judicial federal endurecer las medidas cautelares en su contra por los dos casos que encara.