El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó al Palacio Nacional luego de someterse a un cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar. A través de un video aseguró que se encuentra bien y que si “el creador” y la ciencia lo permiten, terminará su mandato en 2024.
“Llegué ayer al hospital, me hidrataron, estuve unas horas y luego ya me intervinieron con el cateterismo…(los médicos) encontraron que están bien las arterias, sin obstrucción y tardaron media hora en todo el proceso, luego me llevaron a la habitación, me siguieron hidratando, pasé la noche en el hospital Central Militar y ya estoy de nuevo aquí en Palacio”, dijo.
A través de un video en Twitter, el mandatario narró que los médicos le sugirieron hacer un cateterismo luego de que hace 15 días se hizo una prueba de esfuerzo como parte de su supervisión tras padecer un infarto hace ocho años, por lo que frecuentemente se somete a revisiones para confirmar su estado de salud.
“Si así lo dispone o lo sigue disponiendo el creador, la ciencia, la naturaleza, entonces tenemos que entregar la banda presidencial a finales de septiembre (de 2024) y concluir lo que tenemos todavía en proceso…Quiero también decirles que tengo un testamento político, no puedo abandonar un país en un proceso de transformación “
El mandatario dijo que tiene un testamento político para no dejar desprotegido el gobierno si él llegara a faltar, por los antecedentes de salud que tiene: el infarto y la hipertensión arterial. “Tiene que garantizarse la gobernabilidad”, añadió.
El presidente agradeció también al personal médico que lo atendió, y reiteró su agradecimiento a quienes se preocuparon por su salud.