Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), dio a positivo a Covid-19, reveló su hija Mariana Moguel.
"Presenta síntomas leves, dolor de cabeza, de garganta y cuerpo, pero tiene doble vacunación", informó su hija.
Robles Berlanga permanece interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla tras ser acusada del delito de uso indebido del servicio público y luego de que no se le permitiera seguir su proceso en libertad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que luego de realizarse la prueba de SARSCoV-2 y dar positivo, Robes Berlanga fue trasladada a una zona de observación médica en el penal.
La dependencia capitalina añadió que esta medida es para dar cumplimiento a las medidas sanitarias, así como para el “correcto seguimiento diario a su estado de salud para ofrecerle la atención médica pertinente”.
Moguel recordó que hace un par de semanas, el Juez de Control Ganther Alejando Villar Ceballos le negó continuar su proceso en libertad bajo el argumento de que su salud no estaba en riesgo.
Francisco Robles, hermano de Rosario, manifestó en Twitter que "los únicos responsables de cualquier afectación en la salud" de ella "se llaman Andrés Manuel, que ordenó negarle seguir su juicio en libertad y el juez de consigna Ghanter, que ejecutó la orden".