El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes durante la conferencia matutina, que se analiza reducir las dos semanas de aislamiento a sólo cinco días para aquellas personas que se contagiaron de Covid-19.
“Lo estamos revisando y un punto crítico es tener claridad que la evidencia de la duración de contagio es menor en ómicron que con otras variantes. Ya estamos revisando esto, posiblemente para acortarlo a cinco días”, dijo.
El funcionario federal destacó que tras el análisis se espera tener evidencia científica en la que se compruebe que es menor el nivel de contagio de Ómicron, en comparación con otras variantes, para aplicar el acortamiento de días de aislamiento, como sucedió en Estados Unidos.
El subsecretario señaló que el incremento de los contagios afecta a la operatividad de las empresas, pero no representan un tema de hospitalización.
“La consecuencia es un perfil diferente, no es un tema de hospitales sino de demanda de consultas a consulta externa, o incluso urgencias, aun cuando no tengan enfermedad grave o ausentarse del trabajo”, concluyó.