El 17 de febrero se definirá la extradición de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, quien asistió a una audiencia en Reino Unido, informó su abogado Marco Antonio del Toro Carazo.
De acuerdo con el litigante, la Fiscalía de Veracruz “mintió abiertamente” a las autoridades inglesas, por lo que se sigue una solicitud de asilo político, “en vista de que es evidente que el trasfondo que motivó su imputación fue político y muy distante a lo que es y debe ser un Estado de derecho”.
"La Fiscalía de Veracruz llegó al extremo de mentir ante las autoridades inglesas. Torcer la ley para acusar con fines ajenos al derecho, es un mal que debe ser erradicado si aspiramos a un verdadero Estado de derecho. En este caso hay abundancia sí, pero de mala fe por parte de las autoridades de procuración de justicia veracruzanas”, dijo.
Destacó que que Karime Macías es la única persona imputada de fraude específico con motivo de erogaciones del DIF en 2011 en favor de seis empresas.
Además, denunció que en el Penal de Pacho Viejo, en Veracruz, se violan derechos humanos, por lo que se mandó un compromiso a las autoridades inglesas de que Karime Macías sería recluida en el Centro Federal Femenil de Morelos, si se logra la extradición.