Este jueves, agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México ejecutaron tres órdenes de cateo en inmuebles presuntamente vinculados a Julio Serna, exjefe de gabinete del gobierno Miguel Ángel Mancera.
Los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informaron que registraron un inmueble ubicado en la calle Dakota, en la alcaldía Benito Juárez; otro en el cruce de Chicago y Altadena en la colonia Ampliación Nápoles, de la misma demarcación, y uno en la avenida Santiago, en la colonia San Jerónimo Lídice en Magdalena Contreras.
Julio Cesar Serna Chávez fue detenido el pasado 27 de noviembre, acusado de presunto enriquecimiento ilícito, uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos. Se encuentra recluido en el reclusorio varonil norte.
La detención del exfuncionario se derivó de los datos aportados por Miguel Ángel Vázquez, “El zar de las nóminas”, quien fue extesorero en la pasada administración de la Ciudad de México y se encuentra bajo el esquema de testigo colaborador.
La investigación contra Julio Serna, y otros tres de sus colaboradores, tiene su origen en una denuncia del actual gobierno capitalino. Fue acusado de celebrar contratos con la empresa “N3RL” y otras por un periodo de 10 años para explotar el cobro de peajes, estacionamientos aéreos, baños y publicidad en la Central de Abasto.