El exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue detenido esta noche por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, por delitos de género.
La dependencia realizó previamente la ejecución de una orden de cateo contra el político priista, en su domicilio, ubicado en calles de la alcaldía Tlalpan, en la capital mexicana.
A Gutiérrez de la Torre se le implica por presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa y asociación delictuosa.
Apenas en marzo pasado, la Interpol había emitido una ficha roja contra el exlíder del PRI en la Ciudad de México, para hacer cumplir la orden de aprehensión que existía en su contra.
El reporte inicial de la FGJCDMX refiere que "trabajos de inteligencia coordinados entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas, el Centro Nacional de Inteligencia y el Grupo Especial de Reacción e Intervención permitieron el aseguramiento de dicha persona".