Ocho personas, entre ellas una adolescente de 16 años y un menor de un año de edad, fueron asesinadas en un ataque armado el martes por la noche en Silao, Guanajuato.
Las víctimas se encontraban en el exterior de su domicilio en la comunidad La Aldea, en el municipio de Silao, donde cuatro personas más resultaron lesionadas.
Fuentes judiciales informaron que los presuntos responsables fueron dos hombres que portaban armas cortas y largas y que estaban a bordo de una motocicleta.
Medios locales reportan que el objetivo principal eran cuatro hombres que se encontraban en una vivienda aledaña.
Antes de retirarse del lugar, los sicarios realizaron varias detonaciones y las balas perdidas impactaron contra los asistentes de un festejo familiar, donde murieron los dos menores y cuatro personas más resultaron heridas.
Horas después del ataque se implementó un operativo en las calles que rodeaban el domicilio para dar con los presuntos responsables, sin embargo, no se han reportado detenidos, ni se tienen identificados.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que giró una “instrucción para que una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato se haga cargo de la indagación hasta su total esclarecimiento y detención de los inculpados para dejarlos a disposición ante un Juez”.