Sábado 20 de Enero de  2024
LA LLAMA “ESPECTÁCULO PUBLICITARIO”

PAN pide a Suprema Corte frenar la revocación de mandato

Marko Cortés pidió a los integrantes de la Corte no dejarse presionar por el gobierno de México y Morena

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a frenar el proceso de revocación de mandato, que consideró un “espectáculo publicitario” del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“La Corte no puede consentir una clara violación constitucional, ya que el ejercicio de revocación está claramente tergiversado en ratificación de mandato”, dijo el líder nacional de Acción Nacional.

El panista denunció que, de realizarse el 'capricho presidencial', costaría al menos cuatro mil millones de pesos del erario público, recursos que podrían ocuparse para la reactivación de la economía, la generación de empleos o el combate a la pobreza.

Cortés pidió que los ministros de la Suprema Corte no se dejen presionar y asuman “una posición legal, congruente y responsable con el país”. Además, convocó a todos los partidos políticos de oposición, así como a la sociedad civil a defender al Instituto Nacional Electoral (INE) de los ataques del Gobierno de México y Morena. 

“Rechazamos de forma enérgica los ataques contra la institución electoral y sus consejeros orquestado desde el gobierno y su partido”, agregó. 

El dirigente panista externó su preocupación por la suspensión del acuerdo del INE para posponer la revocación de mandato, decisión que se tomó de manera inmediata tras una controversia interpuesta por Morena en la Cámara de Diputados. 

“El ejercicio de revocación de empoderamiento ciudadano ahora está completamente tergiversado en ratificación de mandato, está respondiendo completamente a los deseos ególatras del presidente López Obrador, implicando un gasto público absolutamente inútil, sobre todo en momentos en que está fuertemente afectada la economía de las familias mexicanas.” sostuvo.