Estados Unidos ofrece una recompensa millonaria por cuatro hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sin embargo en Sinaloa, sede del Cártel de narcotráfico que lideraba su padre, no tienen antecedentes penales, reveló la Fiscalía General del Estado.
La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo que ninguno de los hijos del "Chapo” son buscados por las autoridades, ya que no cuentan con antecedentes penales ni órdenes de aprehensión en su contra.
Quiñones Estrada aclaró que si lo requiere la Federación, la Fiscalía Estatal colaborará en las investigaciones para dar con los hijos del narcotraficante que cumple una sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos.
Además, descartó que exista una orden de aprehensión contra Aureliano Guzmán Araujo, sobrino de "el Chapo", quien fue vinculado a la balacera en el bar Cassanova en Culiacán el pasado fin de semana, donde al menos una persona resultó herida.
En conferencia de prensa dijo que se revisan videos para confirmar que Aureliano Guzmán esté implicado en la agresión.
El miércoles pasado, el gobierno de Estados Unidos emitió una ficha de búsqueda y ofreció una recompensa de cinco millones de dólares para quien ofrezca información que ayude con la localización y captura de Ovidio Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán y Joaquín Guzmán.
Los cuatro son señalados como miembros de más alto nivel en la jerarquía del Cártel de Sinaloa y por tener vínculos con el tráfico ilegal de estupefacientes, principalmente fentanilo.