El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un acuerdo de unidad nacional la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) realizada en Villahermosa, Tabasco.
Esta mañana, durante la conferencia, el presidente aseguró que hubo buenos resultados de la reunión de los gobernadores del país y eso “fue un buen mensaje a la nación”.
“Yo creo que fue una muy buena reunión, fue un acuerdo de unidad nacional y no estuvo presente el gobernador de Jalisco porque nos informó que tenía un compromiso familiar, pero que iba a asistir en su representación en secretario de gobierno y en efecto, no está en Jalisco , pero estuvieron todos, fue un buen mensaje a la nación”, indicó el mandatario.
El presidente aseguró que entre gobiernos estatales y federal no “podemos estar peleando por cualquier cosa”, afirmó que en temas de seguridad, “la gente quiere que nos pongamos de acuerdo, que trabajemos en forma coordinada para que se garantice la paz”.
Luego de haber entrado en un receso cuando una decena de gobernadores decidió salir de la agrupación para conformar la Alianza Federalista, en la que solicitaban mayores participaciones federales para sus estados, la Conago se realizó este jueves con el reconocimiento del ejecutivo federal a los mandatarios de oposición.