Jueves 11 de Enero de  2024
LÍDER AMBULANTE EN CDMX

Diana Sánchez Barrios sale de prisión, seguirá su proceso en su casa

Un juez le otorgó el beneficio de la prisión preventiva con el argumento de que necesita atención médica

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

APRO.-Diana Sánchez Barrios, acusada de extorsión y robo agravados, obtuvo el beneficio de prisión preventiva domiciliaria bajo el argumento de que necesita atención médica.

La lideresa de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México salió este martes del Centro de Readaptación Femenil de Santa Martha Acatitla y fue llevada a su domicilio. 

“El juez modificó la prisión preventiva justificada e impuso la prisión preventiva domiciliaria, al referir que era en atención a la tutela del derecho de la salud de la acusada, ya que requería de atención médica”, explicó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Lara López aclaró que la decisión del juez no modifica la situación jurídica de Diana Sánchez Barrios, quien fue detenida y vinculada a proceso en marzo pasado por la probable comisión de los delitos de extorsión y robo, ambos agravados.

El delito por el que la excandidata a legisladora local es acusada consiste en que la víctima la denunció por obligarlo a pagar distintas cantidades de dinero por dejarlo trabajar en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Diana Sánchez fue detenida en la colonia Tabacalera, en cumplimiento a un mandato judicial librado en su contra, y días después fue vinculada a proceso, con la medida de prisión preventiva.

La denuncia señalaba que la imputada posiblemente exigía el pago por “derecho de piso” o supuestas cuotas a agremiados, mismos que llegaron a ser privados de su libertad, extorsionados y/o amenazados de muerte si se negaban a cubrir lo solicitado o retrasarse en sus pagos.