Lunes 22 de Enero de  2024
MARCA TENDENCIA PARA SU GESTIÓN 

Nuevo titular de la UIF sale en defensa de AMLO

Para ser ratificado, los diputados pidieron que se desempeñara en el cargo con un “claro, puntual, definitivo e ineludible compromiso con la neutralidad política”

Créditos: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

A cuatro días de haber sido ratificado como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Pablo Gómez reveló la tendencia de lo que será su gestión.

El funcionario, antes legislador con varias décadas en el Congreso mexicano, salió a través de redes sociales en defensa de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes fueron mencionados en un reportaje periodístico como presuntamente favorecidos con recursos públicos.

A través de Twitter, el nuevo jefe de la UIF confrontó al periodista Julio Astillero, quien expuso dudas sobre los ingresos de los hijos del mandatario nacional.

 


La discusión obedece al reportaje publicado por la revista Proceso y el portal Aristegui Noticias, titulado “Sembrando vida y la fábrica de chocolates”, en el que se dice que el programa gubernamental tiene un particular impulso en Tabasco y beneficiaría a los hijos del presidente y a su fábrica de chocolates “Rocío”.

En la conferencia mañanera de este lunes en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, López Obrador declaró que “la revista y la periodista hicieron una publicación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos”.

Agregó con evidente molestia: “Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento y ellos dicen que porque son independientes. Y yo sostengo que sí son independientes, pero independientes del pueblo, que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo”.

En seguimiento del tema, cuando el periodista Julio Hernández cuestionó que López Obrador defendiera a sus hijos mayores de edad desde la tribuna presidencial cuando él ha reiterado que sólo responde por su hijo menor, Gómez Álvarez respondió que la pregunta era mal intencionada, que los hechos referían a personas menores de edad y que aludían a la esposa fallecida del mandatario.

 


Ante un claro conflicto de interés señalado en el reportaje, el jefe de la UIF marca el rasero con el que serán analizados los asuntos relacionados con la autollamada 4T en el cargo para el que recientemente fue nombrado.

Lo anterior a pesar de que, para ser ratificado, los diputados pidieron que Pablo Gómez se desempeñara en el cargo con un “claro, puntual, definitivo e ineludible compromiso con la neutralidad política”.