La organización civil Madres Buscadoras de Sonora, reportó el hallazgo de 18 cadáveres en fosas clandestinas localizadas en las inmediaciones de Hermosillo, la capital de ese estado.
A través de sus redes sociales, la organización de abuelas, madres, hermanas, hijas y hermanas de personas desaparecidas, informaron que el hecho responde al seguimiento a una denuncia anónima sobre un posibles entierro clandestino a manos del crimen organizado.
Luego de una larga jornada de búsqueda, las mujeres localizaron la tarde del miércoles la fosa clandestina.
En el sitio de la fosa, en una localidad conocida como Costa de Hermosillo, que está a mitad de camino entre la capital sonorense y Bahía de Kino, se descubrieron 14 excavaciones donde estaban los restos.
Algunos de los restos estaban calcinados y otros en estado de descomposición, y todos cubiertos con una gruesa capa de cal, para evitar los olores.
Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, notificó del hallazgo a través de un grupo de Whatsapp. Ella busca los restos de su hijo Marco Antonio, desaparecido desde 2018.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que personal de servicios periciales llegó a la zona y comenzó trabajos de procesamiento en criminalística.
La Agencia Ministerial de Investigación Criminal hizo un llamado a las miles de familias sonorenses que buscan a una víctima de desaparición que acudan a instalaciones de la Fiscalía de Sonora para realizar una prueba genética y acelerar los procesos de identificación de ADN.