Si el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quiere encontrar la fórmula para conseguir el apoyo del PRI a temas prioritarios como la Contrarreforma Eléctrica, deberá darse una vuelta por la oficina del secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres; este último sí que tiene todos los votos de los tricolores amarrados en su Congreso.
Además, aseguran que el precio que tuvo que pagar por ese apoyo para futuros proyectos legislativos y, sobre todo, presupuestales fue en realidad ínfimo: la cancelación de cualquier proceso judicial contra Israel Betanzos, líder del PRI en la CDMX, y Tonatiuh González, relacionados presuntamente con los delitos cometidos por el célebre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Con este apoyo de nueve diputados de “oposición” se augura, por lo menos en su Congreso local, un trienio tranquilo para el gobierno de Claudia Sheinbaum, quien podrá enfocarse a su promoción en diversos estados de la República y a sus entrevistas con medios internacionales.
De copiar los modos de los capitalinos, el gobierno federal tiene entre los dirigentes y militantes del Revolucionario Institucional muuuucha tela de dónde cortar.