Domingo 21 de Enero de  2024
BRINDA ENTREVISTA EXCLUSIVA A EL PAÍS

Sheinbaum se promueve en portada de "medio adversario"

En referencia al semanario español, López Obrador ha señalado ser objeto de una guerra sucia de medios internacionales

Escrito en NACIONAL el

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado ser objeto de una "guerra sucia orquestada por los medios, nacionales e internacionales", en referencia a las publicaciones de El País, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, otorgó una entrevista exclusiva al periódico español.

La entrevista fue incluida en la edición de este domingo de la revista El País Semanal, que dedica su portada a la funcionaria capitalina con el enfoque de “el futuro de México”, en clara alusión a la adelantada carrera presidencial.

La publicación mostró en su cuenta de Twitter la imagen de la portada donde la mandataria capitalina fue retratada por Ana Hop en su despacho viendo hacia la ventana. Viste un atuendo blanco y la luz es intensa.

 

 

Sheinbaum, a sus 59 años, habla del ejercicio de gobierno, se define como “gobernante obsesiva” y que no tolera que su equipo deje de cumplir alguna orden por ella dada.

“La frase que más escuchan de mí es que aquí no hay autocomplacencias. Claro que nos alegramos de los triunfos y los disfrutamos juntos, pero me refiero a la cotidianeidad, cuando alguien pretende justificarse por algo que no ha hecho”, refiere la funcionaria.

“La mujer aparentemente fría, desconfiada, de rictus enojoso, es alguien que bromea y conversa mucho sin poder evitar, eso sí, cierta distancia al tratar algunos temas, como su relación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, o sus aspiraciones políticas” se lee en el texto para el semanario español El País.

En la entrevista se abordan temas como sus acciones tras el derrumbe de la Línea 12 o en el pico de la segunda ola por Covid-19, así como su cercanía con el Presidente y sus aspiraciones a ser jefa de Estado.

Sobre ese tema, del que se cuida de no hablar, Sheinbaum acepta veladamente que ha tenido discrepancias con López Obrador, pero que van de la mano en los postulados de su movimiento, por el que quiere ser Presidenta.