Hay un tema recurrente en el inicio de los Playoffs de la Nascar Cup Series con la Cook Out Southern 500 del domingo por la noche en el Darlington Raceway. Los pilotos que eliminan o minimizan los errores probablemente sobrevivan a los octavos de final, pero en el traicionero Darlington, es más fácil decirlo que hacerlo.
“Para mí, lo más importante de Darlington es simplemente evitar errores, correr en la pista y dejar que el resto suceda”, dijo Alex Bowman, cuyo puesto en los Playoffs no estuvo asegurado hasta el último segundo de la final de la temporada regular del sábado pasado en el Daytona International Speedway.
Si logramos tener semanas sólidas en esta primera ronda, deberíamos estar bien… Darlington es un lugar donde es fácil cometer errores. Es una noche muy larga, con muchas oportunidades de cometer errores, una pista de alto riesgo en general. Por lo tanto, intentar limitarlos es fundamental.
Te podría interesar
Avanzan sólidos
Bowman no tiene margen de error. Comienza los Playoffs en el puesto 16 de la parrilla de 16 pilotos, cinco puntos por debajo de la línea de eliminación actual para la Ronda de 12. Por otro lado, Bowman está a solo 12 puntos del séptimo lugar en un grupo de 10 pilotos que luchan por evitar la eliminación.
Dos de los compañeros de Bowman en Hendrick Motorsports —el campeón de la temporada regular William Byron y el campeón de la serie 2021 Kyle Larson— están en posiciones mucho más envidiables al comenzar los Playoffs.
Tanto Byron como Larson comienzan la postemporada con 32 puntos en los Playoffs, 26 por encima de la línea de eliminación.
“Creo que, en nuestra posición, ya hemos tenido esa conversación de intentar sumar más puntos y ganar más carreras. Creo que ya hemos estado en esta situación antes, y sentimos que entendemos el ritmo de la primera ronda", dijo Byron.
Sería genial salir y ganar una de estas carreras para quitarnos presión y tener impulso. Son buenos circuitos para nosotros. Creo que Darlington es el mejor de la primera ronda. Los otros dos (WWT Raceway y Bristol) pueden ser impredecibles, pero ¿quién sabe? Podríamos ser muy rápidos en esas. Así que, bueno, ya veremos”, agregó.
El tres veces campeón defensor, Joey Logano, ocupa la 12da. posición en la parrilla de los Playoffs, un punto por encima de la línea de corte al entrar en la época del año en la que su equipo suele destacar. Logano, único piloto en activo con tres títulos, se muestra optimista sobre sus posibilidades a pesar de su precaria posición en la clasificación.
El piloto del Ford No. 22 del Team Penske también sabe que será un objetivo para los otros 15 pilotos debido a sus participaciones en los campeonatos de 2022 y 2024.
“Creo que hemos arruinado un poco el tema de pasar desapercibidos, lo cual está bien”, dijo Logano. “Es una posición única para nosotros. Creo que si miras nuestras estadísticas, la gente diría que pasamos desapercibidos, pero creo que observan todo el trabajo de los últimos 10 años y dirían: ‘Bueno, no creo que pasen tanto desapercibidos'”.
“Es una posición muy única en la que estar”. Creo que tenemos un equipo de carreras realmente sólido en los Playoffs y por eso espero con ansias esta parte del año cada año.
Chase Briscoe es el vigente campeón de la Cook Out Southern 500, que fue la carrera de corte de la temporada regular del año pasado, no el primer evento de los Playoffs. Briscoe es octavo en la clasificación, cuatro puntos por encima.
“Ya empezamos 20 o 30 puntos por detrás, así que creo que lo más importante para nosotros es tener una buena ejecución en estas dos primeras rondas y, con suerte, ganar una o dos carreras”, dijo Briscoe. “Si podemos lograrlo y acortar esa diferencia en puntos para los Playoffs, creo que nos pondrá en una mejor posición.
“Para mí, desde el punto de vista de la ejecución, eso es lo más importante: intentar ganar una carrera en estas dos primeras rondas, intentar sumar más puntos para los Playoffs para facilitarnos el camino hacia la final”.