La racha del sembrado No. 32, Ty Dillon, se extendió una ronda más en el In-Season Challenge de la Cup Series 2025 tras superar al sembrado No. 8, Alex Bowman, en la curva 11 de la última vuelta del Sonoma Raceway con lo que avanzó a las semifinales.
Fue posiblemente la victoria más impresionante en el torneo de 32 pilotos para el piloto del Chevrolet No. 10 de Kaulig Racing, ya que tuvo que superar en duelo a un robusto piloto de circuito, Bowman, de principio a fin.
Lo que antes era improbable ahora se vuelve realista, ya que Dillon tiene ahora 25 % de posibilidades de llevarse el premio de $1 millón en el torneo inaugural de la NASCAR por TNT Sports.
Te podría interesar
Los datos
- Ganador del Sonoma Racewa
Shane van Gisbergen se ha vuelto imparable en los circuitos mixtos este año, ganando tres de las últimas cinco carreras para igualar a Denny Hamlin, Kyle Larson y Christopher Bell con la mayor cantidad de victorias en 2025. Van Gisbergen lideró 97 de las 110 vueltas el domingo en la pista del norte de California, la mayor cantidad en la historia de una carrera de la Cup Series en Sonoma.
- Avanzaron a las semifinales
(6) Ty Gibbs, (12) John Hunter Nemechek, (23) Tyler Reddick y (32) Ty Dillon.
Nemechek se enfrentó a su compañero de equipo del Legacy Motor Club, Erik Jones, en un duelo de la Ronda 3. El piloto del Toyota No. 43 mantuvo la ventaja sobre Nemechek hasta el final de la carrera, cuando Jones se salió de la curva 7 en un incidente con varios autos a nueve vueltas del final. Los dos estuvieron separados por una sola posición hasta que ondeó la bandera a cuadros, con Nemechek obteniendo el visto bueno en el puesto 28. Jones cruzó la meta en el puesto 29.
Ty Gibbs entró en boxes para cambiar neumáticos Goodyear a falta de 13 vueltas, y se ubicó séptimo el domingo, superando a Zane Smith en su duelo de tercera ronda. Siguiendo la misma estrategia que Gibbs, Tyler Reddick dejó perplejo a Ryan Preece tras terminar sexto. Preece también sufrió daños importantes en el incidente de la vuelta 101, pero aun así logró obtener el 12do. puesto.
No habrá favoritos claros para Dover el próximo domingo. Nemechek y Dillon se enfrentarán en las semifinales en su lado de la llave, mientras que Gibbs y Reddick se enfrentarán por un lugar en la ronda del campeonato.
¿Quiénes son los favoritos?
Ty Gibbs, Toyota No. 54 de Joe Gibbs Racing – El séptimo puesto de Gibbs en Sonoma continuó una fructífera racha veraniega que incluyó 2 Top 5s (Michigan, Chicago) y ningún resultado peor que el 14to. en las últimas seis carreras.
La trayectoria de Gibbs hasta las semifinales incluye victorias sobre Justin Haley, AJ Allmendinger y ahora Smith. Dover podría ser suficiente para que Gibbs avance a la ronda del campeonato, ya que el piloto de la Cup, que lleva tres años en la categoría, terminó décimo en el evento del año pasado, lo que presagia una emocionante batalla con Reddick, ya que el piloto del No. 45 terminó justo detrás de Gibbs en la edición más reciente.
A la baja
Erik Jones, Toyota No. 43 Legacy Motor Club – El domingo no fue lo que esperaban los Jones, ya que un 29no. puesto pondrá al equipo del No. 43 en una posición crucial para ganar las próximas seis semanas si quieren clasificarse para los Playoffs.
Es el segundo resultados de 25to, o peor en forma consecutiva para el piloto de 29 años. Jones tuvo un final bastante accidentado en Sonoma, ya que se vio involucrado en un accidente con varios autos después de que Josh Berry lo girara al salir de la curva 7. Sin embargo, Jones puede recuperar algo de impulso en Dover, ya que solo tiene dos finales fuera del Top 20 en 11 largadas en el óvalo de concreto.