Este lunes se realizó un sorprendente descubrimiento en el fondo marino del Océano Atlántico, lugar donde implosionó el submarino “Titán” que se dirigía a observar los restos del Titanic. La Guardia Costera de los Estados Unidos informó que se encontraron "posibles restos humanos".
Después de una semana del terrible acontecimiento, las autoridades marítimas encontraron los primeros restos de lo que quedó del sumergible. Entre estos se encontraron restos que se cree podrían ser de humanos, estos serán sometidos a un análisis para comprobar su procedencia.
“Los profesionales médicos de Estados Unidos llevarán a cabo un análisis formal de los posibles restos humanos que han sido cuidadosamente recuperados entre los escombros en el lugar del incidente”, declaró el capitán Jason Neubauer, presidente de la Junta de Investigación Marina.
Te podría interesar
Diferentes autoridades y entidades han cooperado con la guardia para poder llevar a cabo la recopilación de evidencia del suceso que costó la vida de cinco personas. “Estoy agradecido por el apoyo internacional e interinstitucional coordinado para recuperar y preservar esta evidencia vital a distancias y profundidades extremas en alta mar”, añadió.
Encuentran primeros restos de Titán
Por la mañana de este miércoles, la Guardia Costera notificó el hallazgo de los primeros restos del submarino. Un buque canadiense llevo los restos al puerto de San Juan de Terranova, en Canadá. Entro estos se encontraron lo que parece ser el morro del sumergible y otros pedazos envueltos en lonas.
Las autoridades continuarán explorando el fondo del océano para tratar de encontrar más evidencia de los restos de “Titán” y así poder determinar que fue lo que provocó el accidente con el objetivo de que esto no vuelva a ocurrir.
“La evidencia proporcionará a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información crítica sobre la causa de esta tragedia. Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo pendiente para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del Titán y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir”, sentenció el capitán.
J.R