A más de 2 mil 500 años luz de la Tierra el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA capturó una nueva imagen “Cúmulo de Árboles de Navidad” formado por estrellas jóvenes, también catalogado como NGC 2264.
Con base a lo señalado por el comunicado de la NASA, las estrellas cuentan con una edad de uno de cinco millones de años, algunas miden más que el Sol, y se encuentran en nuestra Vía Láctea. La imagen ha impactado por su forma e iluminación de los astros que asemejan la figura de un árbol de Navidad.
Las luces blancas y azules que se ven en la imagen son las estrellas jóvenes detectadas, mientras que lo verde es el gas detectado en la nebulosa por el telescopio WIYN de 0,9 metros de la Fundación Nacional de Ciencias en Kitt Peak.
Los puntos de coordenadas para crear esta figura no son sincrónicos y están compuestos por diversos objetos que observan telescopios específicos, por lo que, explica que el árbol de Navidad fue una composición realizada de manera artificial.
“En esta imagen compuesta, el parecido del grupo con un árbol de Navidad se ha mejorado mediante la rotación de la imagen y la elección de colores” se lee en el comunicado.