Jueves 11 de Enero de  2024
CONFLICTO BILATERAL

India reclama a la Corona inglesa diamante de 591 millones de dólares

La joya más cara de la historia será utilizada por la reina Consorte, Camila Parker

Escrito en INTERNACIONAL el

Aún no termina el funeral de la reina Isabel II y ya surgió un conflicto que podría poner en riesgo la relación entre Gran Bretaña y la India, país que lanzó una petición para que la Corona devuelva el diamante que será utilizado por la reina Consorte, Camila Parker y que tiene un valor de 591 millones de dólares.

A través de una campaña mediática ciudadanos, políticos, empresarios, académicos y numerosas estrellas de Bollywood, exigieron a su primer ministro Narendra Modi que tome cartas en el asunto y gestione el regreso a su país de la joya de 108 quilates y 900 años de antigüedad.

La joya más cara de la historia es conocida como "Koh-i-Noor" y forma parte de las 2 mil 800 piedras preciosas que adornan la corona de la fallecida monarca, misma que recibirá la reina Consorte, Camila Park.

De acuerdo con la leyenda, el diamante contiene una maldición debido a la cual solo puede ser utilizado por las mujeres de la Casa Windsor, a la que pertenece desde 1856 cuando fue obsequiado a la reina Victoria por el sultán Abdul Mejid.

Historiadores y activistas aseguraron que se trata de un símbolo de la violencia colonialista que ejerció Reino Unido sobre la India durante siglos, por lo que esperan una actitud conciliatoria por parte del gobierno de Reino Unido

Según confirmó Daily Mail, Carlos III y su esposa Camila Park serán coronados en próximos días en la abadía de Canterbury, aunque no se reveló la fecha exacta.