A través de un comunicado publicado este viernes, Moderna informó que está iniciando una demanda en contra de Pfizer y BioNTech, a quienes acusa de violar elementos cruciales, de las patentes de su vacuna contra Covid-19.
Te podría interesar
La demanda fue presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en Massachusetts y en el Tribunal Regional de Düsseldorf, en Alemania. Moderna considera que la violación en la patente de la vacuna de Pfizer y BioNTech se encuentra en la tecnología “ARNm”.
“Estamos presentando estas demandas para proteger la innovadora plataforma tecnológica de ARNm en la que fuimos pioneros, en cuya creación invertimos miles de millones de dólares y que patentamos durante la década anterior a la pandemia de Covid”, se lee en el comunicado.
Esta tecnología permite ordenar las células humanas para que de manera natural fabriquen proteínas que pueden ser encontradas en el virus. De esta manera, el sistema inmune es capaz de reconocer al virus y de neutralizarlo con mayor facilidad y rapidez.
Moderna aclaró en su comunicado que no están buscando que la vacuna de Pfizer deje de comercializarse. Sin embargo, exigen que se establezca un sistema de patentes que recompense y “proteja la innovación” de los científicos. De momento, un portavoz de Pfizer comentó a CNN que aún no han sido notificados con la demanda.