El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un plan para condonar las deudas por créditos estudiantiles a familias de bajos recursos y clase media.
Te podría interesar
Esta medida prevé cancelar hasta 10 mil dólares de adeudo por estudiante, pero únicamente aplicaría para aquellos quienes ganan menos de 125 mil dólares al año o quienes ya casados sus ingresos sumen menos de los 250 mil dólares.
En cuanto a los beneficiarios de las becas federales Pell, la condonación sería hasta por 20 mil dólares de la deuda contraída. En este sector se encuentran varios estudiantes hispanos y afroamericanos, considerados entre los de menores recursos.
El mandatario también extendió hasta el 31 de diciembre, la prórroga para realizar los pagos de créditos estudiantiles, medida que implementó su antecesor Donald Trump en 2020, como parte de las medidas para paliar los efectos de la pandemia por Covid-19.
Estos anuncios se han tomado como una estrategia de Biden para captar el voto de los jóvenes, de cara a las elecciones legislativas que se llevarán en poco más de dos meses.