Domingo 14 de Enero de  2024
VIOLACIÓN A LA 4.ª ENMIENDA

Donald Trump demanda al FBI

El 8 agosto de este año el FBI realizó un registro en la finca de Mar-a-Lago de Donald Trump, él afirmó que sus derechos fueron violados.

Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió ante un tribunal federal en West Palm Beach, Florida, que impida de manera temporal al FBI y al Departamento de Justicia continuar con la investigación sobre los archivos incautados hace unas semanas durante un cateo en su residencia.

La acción legal empleada por Trump pide a la justicia estadounidense que entregue un recibo de propiedad detallado que describa con exactitud los documentos que fueron tomados por el FBI en la residencia del exmandatario, al mismo tiempo, pidió que se regrese cualquier artículo que no se especificó en la orden de registro.

"No se puede permitir que la política afecte la administración de justicia. El expresidente Donald J. Trump es el claro favorito en las primarias presidenciales republicanas de 2024 y en las elecciones presidenciales de 2024, en caso de que decida postularse.(...) La aplicación de la ley es un escudo que protege a los estadounidenses. No se puede usar como arma con fines políticos”, se lee en la demanda realizada por los abogados de Trump.

Por último, el equipo legal de Trump pidió al juez que un “tercero independiente” supervise el manejo y organización de los documentos, con la finalidad de que haya parcialidad y objetividad durante el proceso del juicio.

Desde el cateo se dio a conocer que el FBI fue capaz de recuperar once conjuntos de documentos confidenciales, algunos de ellos bajo la etiqueta de “alto secreto”. Distintos medios estadounidenses han pedido que se revelen detalles sobre el allanamiento, sin embargo, de momento el juez considera que hacerlo podría “poner en riesgo la investigación”.

Donald Trump y su equipo legal opinan que no se respetó la cuarta enmienda de la constitución de su país, la cual protege los derechos fundamentales a la privacidad y el derecho a no sufrir una “invasión arbitraria”.