El escritor británico de origen indio Salman Rushdie quien fue apuñalado ayer durante una presentación en Chautauqua Institution, en la localidad de Chautauqua, al noroeste del estado de Nueva York podría perder un ojo y se encuentra conectado a un respirador, así lo informó su agente Andrew Wylie .
Te podría interesar
Según esta fuente los nervios de uno de los brazos del escritor fueron seccionados y su hígado se encuentra dañado, producto del ataque con un arma punzocortante.
Por otra parte, el presunto agresor, identificado como Hadi Matar, de 24 años de edad comparecerá este sábado ante un tribunal pues enfrenta cargos por intento de homicidio en segundo grado y ataque.
Rushdie, de 75 años de edad, ha pasado años viviendo amenazado por Irán por su novela Los versos satánicos, considerada blasfema por las autoridades iraníes y por la que el entonces líder supremo iraní, el ayatolá Jomeini, emitió en 1989 un decreto para pedir la muerte del escritor.
El Gobierno de Irán acabó distanciándose de la 'fatua' de Jomeini, pero, en 2012, una fundación religiosa iraní semioficial elevó la recompensa por Rushdie de 2,8 millones de dólares a 3,3 millones de dólares.