Un operativo coordinado por la Europol fue capaz de desmantelar una organización criminal internacional basada en España, Francia y Portugal. Dicha organización estaba especializada en la trata de mujeres latinas en el continente europeo, principalmente, mujeres provenientes de Brasil.
Te podría interesar
La misión concluyó con la liberación de ocho víctimas que se encontraban en Francia. Adicionalmente, nueve personas fueron arrestadas, de acuerdo con la policía española; cuatro sujetos fueron detenidos en es su territorio, tres en Portugal y dos más en Francia.
Para completar el operativo fue necesario hacer doce registros domiciliarios en los tres países. A raíz de esto, se incautaron 20 mil euros en efectivo, dos autos de lujo y distintos aparatos electrónicos que los criminales utilizaban para realizar sus operaciones.
La investigación comenzó a finales del año pasado, después de que autoridades judiciales francesas comenzarán a indagar, pero la colaboración entre las tres naciones no inició hasta enero de este año.
Los criminales utilizaron distintos portales web para ofrecer servicios sexuales, una vez que dicho servicio fuera requerido, se encargaban de la logística y el transporte de las mujeres. Su centro de operación se encontraba en Francia, pero y la mayoría de sus clientes vivían en España.
Las mujeres después eran obligadas a entregar el 50% de lo que habían ganado. Se calcula que la red criminal lograba conseguir alrededor de 150 mil euros mensuales. Ese dinero era después enviado a España, Brasil y Bélgica a través de transferencias bancarias.