Un tiroteo en Filadelfia dejó al menos tres muertos y otros 11 heridos, informó la policía de estado en Estados Unidos a unos días de las masacres en Texas, Nueva York y Oklahoma, donde murieron decenas de personas.
En el incidente de este sábado por la noche, varios tiradores abrieron fuego en South Street, una zona de bares y restaurantes,
De acuerdo con un video de vigilancia de un negocio cercano se ve a la gente corriendo despavorida después de los disparos. En el lugar había cientos de personas como cada fin de semana.
El inspector de la policía de Filadelfia, D F Pace.confirmó los muertos y heridos y dijo que se desconoce el paradero de los tiradores y que se recuperaron dos pistolas en el lugar de los hechos, una de ellas con un cargador extendido.
Los agentes de la policía de Filadelfia confirmaron que fueron "varios tiradores activos que disparaban contra la multitud", y un agente se encontraba "a unos 10 ó 15 metros" de un individuo que disparaba contra la multitud, según la policía. Ese agente disparó contra el sospechoso, dijeron.
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, describió el tiroteo como "horrendo, despreciable y sin sentido".
El incidente se produjo tras los recientes tiroteos en una tienda de comestibles de Buffalo, Nueva York, en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y en un edificio médico de Tulsa, Oklahoma, que dejaron decenas de muertos.