El rapero estadounidense R Kelly fue sentenciado a 30 años de cárcel tras ser hallado culpable de dirigir un esquema criminal para abusar sexualmente de mujeres y niñas.
La decisión se dio 9 meses después de que un jurado de Nueva York lo procesara por crimen organizado y ocho cargos de crímenes sexuales.
R Kelly también deberá enfrentar otros cargos de abuso sexual en Minnesota e Ilinois.
Durante tres décadas el intérprete de “I believe I can fly”, encabezó una red nacional de tráfico de mujeres y menores en la que estaban involucrados miembros de su equipo entre guardias de seguridad y managers.
También se presentaron pruebas de que en 1994 el cantante utilizó documentos falsos para casarse con la fallecida cantante Aaliyah cuando ella tenía 15 años.
Los fiscales determinaron que R Kelly no mostró remordimiento por sus víctimas, por lo que sí constituye un riesgo para la población.
“De hecho, las décadas de delincuencia del acusado parecen haber sido alimentadas por el narcisismo y la creencia de que su talento musical lo absolvía de cualquier necesidad de ajustar su conducta -sin importar cuán depredadora, dañina, humillante o abusiva era hacia los demás- a las restricciones de la ley", aseguró uno de ellos.
Será en agosto cuando el cantante vuelva a enfrentarse a un juez federal, esta vez por cargos see pornografía infantil y obstrucción de la justicia.