Martes 16 de Enero de  2024
CRISI EN EL ESTE EUROPEO

Atacan con pintura al embajador ruso en Polonia

El incidente ocurrió cuando el diplomático dejaba flores en un cementerio en Varsovia, con motivo del Día de la Victoria

Escrito en INTERNACIONAL el

Mientras celebraba el “Día de la Victoria”, que marca la derrota de la Alemania Nazi, Sergey Andreev, embajador ruso en Polonia, fue atacado con pintura roja por manifestantes que protestaban la invasión en Ucrania.

Un video publicado en Twitter muestra a los manifestantes rodeando a la delegación rusa y gritándoles “fascistas”, al poco tiempo, el embajador es bañado en pintura roja.

Antes de que se grabara el video, los manifestantes le arrebataron la corona de flores que traía cargando y la pisotearon.

La agencia de noticias, TAAS, informó que ni él, ni nadie de su equipo resultó herido, pero confirmó que el embajador presentaría una “protesta formal” en un futuro.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, denunció el ataque en su propio app, donde dio el siguiente mensaje: “No nos asustarán. La gente de Europa debería tener miedo de ver su propio reflejo en un espejo”.

Una manifestante fue entrevistada por la cadena de televisión, TVN24, y celebró el incidente diciendo que "por mi está bien que lo hayan cubierto de rojo. Con todo nuestro corazón, estamos con Mariupol y el resto de Ucrania”.

El Ministro de Interior de Polonia dijo que su gobierno aconsejó al embajador a no dejar flores en el cementerio, y reiteró que la policía logró evacuarlo de manera segura.