El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, sostuvo que la relación de su país con México, es firme y que ambos países trabajan “estrechamente para hacer frente a lo que es un reto migratorio sin precedentes”.
Te podría interesar
Tras la reunión de este martes, que sostuvo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró ante los medios de comunicación que México y Estados Unidos buscarán fortalecer Norteamérica en forma económica y tener una mejor política entre ambos países.
Recordó que en el 2022 Estados Unidos y México cumplen 200 años de relaciones diplomáticas y calificó de ”absolutamente vital” la colaboración de México en materia migratoria.
“También es vital para construir, ayuda a construir un mejor futuro y mejores oportunidades para las personas en todo el continente americano, lo que en la última instancia tendrá el mayor impacto en la migración a largo plazo”, acotó.
Por separado el canciller mexicano, sostuvo que en el encuentro compartieron cuestiones sobre democracia y prosperidad entre las Américas y adelantó que ambos países buscarán fortalecer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En un mensaje por Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), informó que en el encuentro dialogaron “sobre temas de inversión para el desarrollo en Centroamérica y sur de México, así como la próxima Cumbre de las Américas, en Los Ángeles.