Luego del tiroteo registrado en una escuela primaria de Uvalde, Texas, que hasta el momento ha dejado un saldo de 21 fallecidos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio un mensaje a la nación en el que aseguró estar harto de ese tipo de tragedias y pidió canalizar el dolor para actuar contra los cabilderos armamentistas.
Te podría interesar
En su cuenta de Twitter publicó tres mensajes con fragmentos de su discurso. En uno de ellos retomó su cuestionamiento sobre por qué en otras partes del mundo no suceden hechos similares:
"Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? ¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestra columna vertebral para tener el coraje de enfrentarlo? Es hora de convertir este dolor en acción.
En otro mensaje pidió a la nación orar por los padres que perdieron un hijo.
"Esta noche, hay padres que nunca volverán a ver a su hijo. Padres que nunca serán los mismos. Perder un hijo es que te arranquen un trozo del alma para siempre. Le pido a la nación que ore por ellos, para darles fuerza en la oscuridad".
En el último de ellos cuestionó cuándo la nación hará frente al "Lobby de las armas":
"Como nación debemos preguntarnos: ¿Cuándo, en el nombre de Dios, nos enfrentaremos al lobby de las armas? ¿Cuándo, en el nombre de Dios, haremos lo que se debe hacer? Estoy enfermo y cansado de eso. Tenemos que actuar".