Viernes 12 de Enero de  2024
SE ENFRÍAN LAS RELACIONES

Corea del Norte amenaza con armas nucleares a su vecino del Sur

El país liderado por Kim Jong-Un ha realizado 12 pruebas con misiles en lo que va del año

Escrito en INTERNACIONAL el

La hermana de Kim Jong-Un, Kim Yo Jong, amenazo con destruir a su eterno rival con su poder nuclear en caso de que Corea del Sur realice “ataques preventivos” en su contra.

Todo comenzó el pasado viernes con las palabras del ministro de defensa de Corea del Sur, Suh Wook, quien aseguró que su país contaba con una gran variedad de misiles, con distintos rangos, disparos y capacidad de precisión; capaces de alcanzar cualquier objetivo en Corea del Norte.

La hermana del dictador, una alta funcionaria del partido gobernante, calificó el domingo las palabras de Wook como un “gran error”, y aseguró que en caso de que el sur eligiera una confrontación militar, las fuerzas nucleares del norte tendrían que atacar.

Las pruebas con misiles tienen mayor frecuencia este año, se han realizado un total de doce pruebas, un hecho que preocupa a las autoridades de Seúl y Washington, que ven la posibilidad de que Corea del Norte comience a probar con misiles nucleares, algo que no ha ocurrido desde 2017.

Acompañada por otro funcionario en ese domingo, la hermana de Kim Jong-Un terminó su conferencia advirtiendo que Pyongyang tiene la capacidad de destruir puntos clave de Seúl y a su ejército con poco esfuerzo.

A raíz de estas polémicas declaraciones, la funcionaria volvió a dirigirse a los medios de comunicación este martes para actualizar sobre su postura en la situación.

“A menos que Corea del Sur emprenda alguna acción militar en contra de nuestro estado, no será considerado como un objetivo de ataque. Sin embargo, si Corea del Sur, por cualquier razón, ya sea que esté cegada o no por un error de juicio, opta por una acción militar como el ataque preventivo promocionado por Suh Wook, la situación cambiará”, afirmó.

Kim Yo Jong aseguró que toda esta situación puede muy rápidamente llegar a su fin, en cuanto su vecino deje ir cualquier “sueño fantástico” de alzarse contra una potencia nuclear.