La ciudad de Bucha, muy cercana a la capital de Kiev, en Ucrania, es escenario dantesco, luego de que tras el ataque ruso quedaran los cadáveres de decenas de civiles en las calles. El hecho ha recibido la condena de varios países europeos, además de que el gobierno de Ucrania lo calificó como crímenes de guerra.
Hombres boca abajo sobre el pavimento, otros maniatados, algunos más boca arriba en la hierba, son las escenas que se observan en esa ciudad, lo que se difundió a través de imágenes tomadas por la agencias France-Presse.
La ciudad de Bucha ha soportado cinco semanas de ataques casi constantes. Ahora funcionarios y grupos de derechos humanos Soldados ucranianos en Bucha el sábado, después de que las tropas rusas se retiraran del área.
Oleksiy Arestovych, asesor presidencial de Ucrania, dijo este domingo que los reportes que llegan de las ciudades de la región de Kiev revelan una "imagen postapocalíptica" de la vida bajo la ocupación rusa.
"Este es un llamado especial destinado a captar la atención del mundo sobre esos crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, que fueron cometidos por las tropas rusas en Bucha, Irpin y Hostomel", dijo Arestovych.
La evidencia de aparentes atrocidades en Bucha ocurre luego de que Human Rights Watch anunciara que había documentado denuncias de crímenes de guerra en las áreas ocupadas de las regiones de Kiev, Chernihiv y Járkiv.