Jueves 11 de Enero de  2024
TERCERA GUERRA MUNDIAL

Putin advierte con “ataques relámpago” en caso de una posible intervención

Adicionalmente, el Kremlin, amenazó con cerrar el suministro de gas de más países si no pagan en rublos, tal es el caso de Polonia y Bulgaria.

Captura de video.
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

La tensión por la invasión a Ucrania no ha dejado de escalar desde su inicio, cientos de países se han posicionado en contra de las decisiones tomadas por el presidente ruso, Vladimir Putin, por lo que este miércoles, ante el Consejo de Parlamentarios en San Petersburgo, advirtió sobre cómo actuaría en caso de alguna intervención.

“Si alguien, insisto, se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crea amenazas estratégicas inadmisibles para Rusia, deben saber que nuestros ataques de respuesta serán relámpagos, rápidos”.

Estas declaraciones vienen un día después de que el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Segeri Larov, dijera a la agencia de noticias, Interfax, que existe un “riesgo real” de que el conflicto de Ucrania termine en una Tercera Guerra Mundial, al comparar la situación con la Crisis de los Misiles de 1962.

Durante la conferencia, Putin, destacó que cuentan con armas hipersónicas.

“Tenemos todos los instrumentos para esto, de los que ahora nadie puede presumir ahora. Y nosotros no vamos a presumir. Los usaremos si hace falta. Y quiero que todos lo sepan”.

Terminó su conferencia recordando que el occidente había convertido a Ucrania en una nación “antirusa”, que dispone de armas nucleares y laboratorios bilógicos y químicos con uso militar. Así mismo, recordó que continuará con su plan de cerrar el suministro de gas de más países en Europa que se nieguen a pagar en rublos.

El martes, Polonia y Bulgaria se adelantaron a avisar que la compañía de gas rusa Gazprom terminaría con el suministro de gas en sus países y este miércoles en su cuenta de Telegram, la empresa controlada por el estado ruso lo confirmó.

"Gazprom ha suspendido por completo el suministro de gas a Bulgaria Polonia por impago en rublos" 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acusó a Moscú de “utilizar el gas como instrumento de chantaje” tras la suspensión del suministro a Bulgaria y Polonia, por no pagar en la moneda solicitada.

Rusia advirtió que hará lo mismo con más países, sin embargo, Alemania, la potencia económica de Europa, y uno de los clientes más dependientes de la energía rusa, declaró que su suministro está asegurado y que sus empresas pagarán al banco del gigante energético ruso, Gazprombank, en euros.