De acuerdo con las primeras mediciones, Macron gobernará Francia los siguientes cinco años, luego de que los electores le dieran su preferencia frente a la representante de la extrema derecha, Marine Le Pen,.
Macron, candidato de La República en Marcha (LREM) habría obtenido entre 57.6% y 58.2% de voto frente a la preferencia de los votantes para Le Pen de entre 41.8% y 42.4% de votos, según sondeos a boca de urna.
Para el actual mandatario se trata de una victoria más estrecha que la que obtuvo en 2017, cuando derrotó a la Agrupación Nacional (RN) con un 66.1% de votos contra 33.9% y con un nivel de abstencionismo de mayor al de la anterior elección.
Le Pen asumió la derrota electoral pocos minutos después de que cerraran los colegios electorales, pero pese a las advertencias sobre el “peligro” extremista, la ultraderecha no ha dejado de progresar en cada elección desde 2002.
Francia optó por la continuidad con un dirigente europeísta, que además se convirtió en el primero en lograr la reelección desde 2002 cuando el conservador Jacques Chirac derrotó al padre de su rival de este domingo, el ultraderechista Jean-Marie Le Pen.