Sábado 20 de Enero de  2024
CERCANOS A AL QAEDA, LOS AUTORES

Una mexicana y un alemán fueron secuestrados en Yemen por grupo armado

Los trabajadores de quienes se desconoce su identidad, laboran para Médicos Sin Fronteras, y habrían sido plagiados por una célula criminal

Escrito en INTERNACIONAL el

Una célula de hombre armados, al parecer pertenecientes al grupo terrorista Al Aqeda, secuestró a una mexicana que hace trabajo humanitario para el organismo Médicos sin Fronteras (MSF) en Hadramaut, Yemen.

El Ministerio del Interior del país asiático confirmó el plagio de la mujer, de la que no se proporcionó el nombre y sumó que junto a ella también un alemán fue privado de su libertad.

“Un grupo armado secuestró a dos miembros de MSF, uno alemán y otro mexicano, en Hadramut. Se lanzó operación militar para perseguir a secuestradores”, explicó la autoridad.

En Yemen es común que los grupos armados secuestren a extranjeros para ejercer presión y recibir armas o paso libre por algunas regiones de ese país que sufre un guerra interna desde hace años.

La embajada de México en Arabia Saudita, concurrente para otros países de la región, no se ha manifestado sobre la connacional secuestrado.

Hadramut es una región controlada por el gobierno reconocido internacionalmente, pero la capital Saná y parte del norte del país están en manos de rebeldes hutíes. La guerra en Yemen enfrenta a la administración que es reconocida por Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos

Como se tiene registrado en casos anteriores, el grupo armado pediría dinero para que se libere a los plagiados.