Casi por terminar la primera sesión del día en el Circuito Corniche de Jeddahm, de la Fórmula 1, fue lanzado un misil en las instalaciones de la compañía petrolera Aramco, patrocinadora del Gran Premio de Arabia Saudita; los autores del ataque, del que se desonoce si hay víctimas, fueron los huties de Yemen.
Aramco, es uno de los patrocinadores de mayor importancia dentro de la Fórmula 1; no obstante, las autoridades saudíes aseguraron que todas las medidas de seguridad necesarias se estaban implementando, y que, el evento no corre peligro.
Después del ataque los vuelos con destinos a la ciudad de Jeddah se desviaron a otros aeropuertos en el país y las segundas prácticas, realizadas dos horas después de la primera, comenzaron sin ningún inconveniente.
El analista Joe Truzman reportó que los rebeldes Hutí son los responsables de este y tres ataques más en la semana, incluyendo un centro de distribución de la petrolera. Añadió que Irán es quien está apoyando a este grupo rebelde a atacar instalaciones de energía para prevenir que Arabia Saudita siga promoviendo los escasez de gasolina en Yemen.
Un portavoz militar de la Coalición para Restaurar la Legitimidad en Yemen reivindicó el ataque a las instalaciones de Aramco, cerca del aeropuerto internacional de Jeddah y a unos 16 km del circuito.