La Administración de Aviación Civil de China informó que un avión con 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, de la aerolínea China Eastern, se impactó en las colinas de la provincia de Guangxi, cerca de Wuzhou.
El vuelo MU5735 despegó a las 13:10 (hora local) desde la ciudad meridional de Kunming y debería haber aterrizado a las 14:52 en Cantón, pero a medio camino la nave tuvo un percance todavía por esclarecer y se precipitó en el interior de los árboles.
Hasta el momento las autoridades no confirman el número de víctimas o más detalles que permitan saber los motivos del accidente; sin embargo, en redes sociales circulan imágenes tomadas en el lugar de los hechos.
El líder chino Xi Jinping expresó consternación ante lo sucedido y ordenó que el país vuelque sus recursos en la operación de rescate y esclarecer lo sucedido, según reportó agencia de noticias oficial Xinhua.
La nave era un Boeing 737-800. Una versión posterior de esta, el Boeing 737-MAX, fue retirada temporalmente de la circulación entre marzo de 2019 y diciembre de 2020 después de que 346 personas fallecieran en dos accidentes: uno en Indonesia en octubre de 2018 y otro en marzo de 2019 en Etiopía. Todos los vuelos de la aerolínea China Eastern operados con un Boeing 737-800 se han paralizado hasta nuevo aviso.
El último siniestro aéreo en China se remonta a 2010, cuando una nave se precipitó sobre Yichun, en la provincia septentrional de Heilongjiang, incidente que acabó con la vida de 44 de los 96 pasajeros.