En una reunión virtual que sostuvieron esta maána el presidente chino, Xi Jinping y su homólogo estadounidense, Joe Biden, se emitió el pronunciamiento de "trabajar de forma conjunta por la paz mundial.
El mandatario Xi insistió en que la crisis en Ucrania, invadido actualmente por Rusia, es algo que "no habrían querido ver" porque desvirtúa la estabilidad mundial.
Según una transcripción preliminar de la agencia oficial Xinhua, el Ejecutivo de China expresó: "China y EU no solo deben encauzar sus relaciones por el camino correcto, sino también compartir sus responsabilidades internacionales y trabajar por la tranquilidad y la estabilidad mundial".
"Los hechos muestran de nuevo que los países no deberían llegar al extremo de encontrarse en el campo de batalla. El conflicto y la confrontación no le interesan a nadie, y lo que más debería atesorar la comunidad internacional es la paz y la seguridad, añadió el mandatario chino.
Las primeras informaciones de los medios estatales chinos sobre la reunión no ofrecen mayores detalles acerca de lo conversado entre Xi y Biden sobre la ofensiva rusa contra Ucrania y tampoco mencionan a Taiwán, territorio sobre el que China reclama la soberanía y que es uno de los mayores puntos de fricción con Washington.