Meta, la empresa que arupa a Facebook e Instagram, anunció hoy que dará permiso a us usuarios a hacer llamados a la muerte del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, emitidos desde Ucrania, Polonia y la propia Rusia.
La medida es temporal por la guerra en Ucrania, y darán oportunidad de mandar mensajes que estarían prohibidos de forma normal, explicó el portavoz de la compañía Andy Stone.
En esta medida hay una excepción que se refiere a que no se permitirán amenazas de muerte "creíbles" contra civiles rusos.
El gobierno del Kremlin bloqueó Facebook en el país la semana pasada en respuesta a las restricciones que Moscú considera que la empresa impuso sobre medios de comunicación prorusos.
Ayer mismo la Embajada de Rusia en Estados Unidos exigió por Twitter a las autoridades estadounidenses "detener las actividades extremistas" de Meta y tomar medidas que lleven a los responsables ante la Justicia.
"Los usuarios de Facebook e Instagram no dieron a los propietarios de estas plataformas el derecho a determinar el criterio de la verdad y a enfrentar a unas naciones con otras", indicaron desde la Embajada.