El Ministerio de Exteriores de Rusia adelantó este miércoles que dará una "fuerte" y "no necesariamente simétrica" respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos, en el marco del conflicto con Ucrania.
A través de un comunicado, la representación en el exterior de Rusia insiste en que "no puede caber duda" sobre la respuesta de Moscú, que también estará "bien elaborada" y será "sensible" para Washington.
Rusia destacó que Estados Unidos recurrió "a una herramienta ineficaz y contraproducente para sus propios intereses". "Rusia ha demostrado que, con todos los costes de las sanciones, es capaz de minimizar el daño que le causan", afirmó.
El estado ruso aseguró que "la presión de Estados Unidos no puede influir en la determinación de Rusia en la defensa de su postura.
El Presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el martes las primeras sanciones económicas directas contra dos grandes instituciones financieras rusas, el VEB (uno de los principales bancos de inversión y desarrollo de Rusia) y el banco militar (PSB), considerado fundamental para el sector de defensa ruso.
También reveló sanciones “integrales” contra la deuda soberana de Rusia para bloquear el acceso del Gobierno de Moscú a financiación occidental.