El Senado ruso autorizó este martes al presidente Valdimir Putin enviar Fuerzas Armadas al extranjero para defender las fronteras.
Putin reconoció las dos regiones disidentes en Ucrania y consideró que se tensó el enfrentamiento entre Rusia y los gobiernos occidentales desde el pasado lunes.
Ese día el mandatario ruso reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.
La presidenta del Senado, Valentina Matvienko, explicó que la aprobación del despliegue de fuerzas armadas está dirigida al “establecimiento de la paz” en el Donbás.
“Está dirigido a parar la sangrienta guerra civil (como denomina Rusia el conflicto armado que estalló en el este de Ucrania en 2014) y no permitir los futuros ataques contra localidades y civiles, así como crear condiciones de vida normales y garantizar la seguridad de la población”, dijo.
Además, el Ministerio de Defensa de Rusia denunció que la situación en el este de Ucrania tiende a empeorar y que Kiev ha concentrado 60 mil militares cerca de las fronteras con las recién reconocidas repúblicas separatistas prorrusas.