Apro.- El gobierno de Estados Unidos denunció ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que Rusia planea un pretexto para invadir a Ucrania, ya que tiene a más de 150 mil soldados preparados para un ataque.
Luego de que el presidente estadunidense Joe Biden dijo que hay un nivel de alerta “muy elevado” para que Rusia invada a Ucrania, Antony Blinken, su Secretario de Estado, dijo a la ONU que ya se planea una invasión.
“Rusia planea manufacturar un pretexto para este ataque”, declaró Blinken ante el Consejo de Seguridad, aceptando que Estados Unidos desconoce cómo se desarrollarían los acontecimientos si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordena a sus tropas entrar a territorio ucraniano.
“En estos momentos, hoy, Rusia está dando paso hacia el camino de la guerra restableciendo la amenaza de una acción militar… este puede ser un evento violento en el que los rusos culpen a Ucrania”, subrayó Blinken en la ONU.
Como parte del juego de la especulación respecto al pretexto que presuntamente manufactura Putin, el Secretario de Estado de Biden se aventuró a señalar la posibilidad de que en el territorio ruso se lleve a cabo un auto atentado terrorista.
“Puede ser un llamado ataque terrorista con bombas fabricado y dentro de Rusia, el invento de descubrir una gran fosa común, un ataque escenificado con un drone en contra de civiles, o un falso; incluso real, asalto utilizando armas químicas”, resaltó.
Los gobiernos de Estados Unidos y de las que integran a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), han advertido a Putin que si invade a Ucrania a su país le impondrán fuertes sanciones económicas y suspenderán proyectos de compras energéticas.