El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, retirar sus tropas de Ucrania, en una conversación telefónica.
En la llamada de una hora y dos minutos, Biden destacó que si bien su país está preparado para la vía diplomática sobre Ucrania, se encuentra “igualmente preparado” para escenarios distintos a la diplomacia.
El mandatario de Estados Unidos también dijo a su homólogo de Rusia que una invasión a Ucrania produciría “sufrimiento humano generalizado” y reduciría el prestigio ruso en el mundo.
La de hoy fue la primera conversación directa entre los dos líderes desde el 30 de diciembre, cuando Biden y Putin dejaron patentes sus diferencias sobre Ucrania.
La conversación se produjo después de que Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que abandonaran territorio ucraniano en las próximas 24 a 48 horas ante la “posibilidad clara” de que Rusia ataque Ucrania durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebran hasta el próximo 20 de febrero en Pekín.