Estados Unidos alertó este viernes de que existe “la posibilidad clara” de que Rusia ataque Ucrania en los próximos días, por lo que Rusia destacó que se difunde información falsa.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo en un comunicado en su sitio web que los países occidentales están tratando de distraer la atención de sus propias acciones agresivas.
El gobierno de Estados Unidos dijo este viernes que Rusia ha concentrado suficientes tropas cerca de Ucrania para lanzar una gran invasión, que probablemente comenzaría con un asalto aéreo, por lo que llamó a sus ciudadanos a salir del país en las próximas 24 o 48 horas.
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo este viernes en una rueda de prensa que existe un riesgo “inminente” de una posible invasión rusa y advirtió que esa ofensiva podría comenzar con “bombardeos aéreos y ataques de misiles”.
Moscú ha insistido en que no quiere una guerra con Kiev y que no amenaza a Ucrania, mientras que Washington alerta de que los rusos podrían atacar el país vecino “en cualquier momento”.
Este sábado los presidentes Joe Biden, de Estados Unidos, y Vladimir Putin, de Rusia, conversarán por teléfono sobre Ucrania. Esta será la primera conversación directa entre los dos líderes desde el 30 de diciembre, cuando Biden y Putin dejaron patentes sus diferencias sobre Ucrania.