Estados Unidos urgió este viernes a sus ciudadanos a salir de Ucrania en las próximas 24 a 48 horas, pues el presidente Joe Biden no pondrá en “peligro la vida de sus soldados” en operaciones de rescate.
Así lo informó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, quien destacó que Ucrania es “una zona de guerra” pues una invasión rusa podría "ocurrir en cualquier momento".
"Seguimos viendo signos de escalada rusa, incluida la llegada de nuevas fuerzas a la frontera con Ucrania", declaró en conferencia, sin embargo, señaló que "no está diciendo" que Putin haya tomado ya la decisión de invadir”.
“Lo que estamos diciendo es que tenemos un nivel suficiente de preocupación basado en lo que estamos viendo en el terreno y lo que nuestros analistas de inteligencia han recogido, que estamos enviando este mensaje claro”, añadió.
También Reino Unido aconsejó el viernes a sus ciudadanos que abandonen inmediatamente Ucrania como medida de seguridad, en medio de la crisis entre Rusia y los países occidentales.
"Instamos a los ciudadanos británicos en Ucrania a salir inmediatamente por medios comerciales mientras estén disponibles", instó un portavoz del Ministerio de Exteriores.