El multimillonario Elon Musk quitó la suspensión que pesaba sobre el expresidente Donald Trump en Twitter, a dos años de que le fuera retirada luego de haber incentivado el odio y la violencia por los hechos en los que un grupo de simpatizantes atacó el Capitolio de Estados Unidos, el 6 de enero de 2021.
Te podría interesar
Musk hizo el anuncio después de hacer una encuesta en la que se pedía a los usuarios de Twitter que pulsaran “sí” o “no” sobre si la cuenta de Trump debía ser restaurada. Ganó el “sí”, con un 51.8%.
Previamente, Musk había dicho que Twitter aplicaría nuevos procedimientos y un “consejo moderador de contenidos” antes de decidir la restauración de las cuentas suspendidas.
“El pueblo ha hablado. Trump será restablecido. Vox Populi, Vox Dei”, tuiteó Musk, usando una frase latina que significa “la voz del pueblo, la voz de Dios”.
Poco después, la cuenta de Trump, que anteriormente aparecía como suspendida, reapareció en la plataforma, con todo y sus tuits anteriores: más de 59 mil. Al menos inicialmente, sus seguidores estaban desaparecidos, pero en una media hora rebasaron los dos millones.
Sin embargo, el exmandatario estadounidense no ha escrito en su perfil pues ha señalado que no regresaría a esta red social aunque se restituyera su cuenta.
Musk, director general de Tesla, restableció la cuenta menos de un mes después de que tomó el control accionario de Twitter y cuatro días después de que Trump anunciara su candidatura para la contienda presidencial de 2024.