PRO.- Hasta el momento, el número de muertos por la estampida humana en Seúl aumentó a 120, mientras que otras 100 personas resultaron heridas. Todas fueron aplastadas por una gran multitud que avanzaba por una calle estrecha durante las festividades de Halloween.
Te podría interesar
Choi Seong-beom, jefe del departamento de bomberos de Yongsan, en Seúl, dijo que el número de muertos podría aumentar y que una cifra no especificada de heridos se encontraba en estado crítico.
Agregó que 74 de los muertos ya habían sido enviados a hospitales, mientras que los cuerpos de los 46 restantes y que habían quedado en la calle estaban siendo transportados a un gimnasio cercano para los trabajos de identificación.
Según las autoridades, se cree que las personas murieron aplastadas después de que una gran multitud empezara a empujar en una calle estrecha cerca del Hotel Hamilton, un lugar donde se suelen hacer festejos en Seúl.
Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Halloween en Seúl.